Tras no haber obtenido una respuesta favorable durante las negociaciones con los directivos de la empresa Blue Shell en la comuna de Dalcahue, más de 60 trabajadores de la empresa informaron que continuaran con la huelga indefinida hasta obtener mejores beneficios.
La protesta habría iniciado durante la víspera de navidad y es organizada por componen el Sindicato «Nueva Esperanza», «Ellos (la empresa) no se allanaron, así que ahora hay que seguir en los tribunales no más, porque según ellos, no están infringiendo la ley, según sus abogados», señaló el presidente del sindicato, Juricic Bahamonde.
Asimismo, destacó que la firma de mitílidos estaría utilizando reemplazantes o «rompehuelgas» para suplir la ausencia de los movilizados en los puestos de trabajo.
Por ello, el dirigente informo que están evaluando interponer un recurso en los tribunales del Trabajo, ya que asegura habría por lo menos una persona contratada que estaría realizando las funciones de uno de los huelguistas y los otros puestos serían reemplazados por funcionarios ya existentes en la empresa.