En Chonchi, sindicato de Funcionarios y Sindicato de Profesores del Instituto educativo del Mar, Capitán Williams, están en huelga luego de 3 fallidas semanas de negociaciones con su empleador, del que además acusan prácticas antisindicales. El instituto educativo alberga a casi mil estudiantes.
Dentro de los puntos del petitorio entregado por ambos sindicatos, el presidente de la organización sindical que agrupa a los Asistentes de la Educación, afirmó que lo principal es el incremento en un 8% de las remuneraciones, mientras que ellos solo estaban ofreciendo un 4% de reajuste además de solo 2 días de vacaciones en invierno.
La huelga, que según consigna el diario La Estrella de Chiloé fue votada por un 99% a favor de realizarla, comenzó el día de ayer. Además se hizo una denuncia por parte de quienes forman parte de la negociación, por prácticas antisindicales del empleador.
Mala fe y negativa a negociar, comunicados, amenazas a trabajadores y otros hechos, constituyen parte de la denuncia que realizaron profesores y funcionarios del establecimiento al que asisten 1.020 estudiantes en la comuna de Chonchi.