La agrupación animalista “Darwin Dalcahue”, ha instalado hogares para perros en cuatro “refugios” o zonas de refugio distintas, por así llamarlas, mientras se está a la espera de que los albergues de sectores céntricos reciban la autorización del municipio para la instalación de estas casas para perros.
La Campaña se hizo viral a través de redes sociales, mediante la cual se reunieron los materiales necesarios para construir estas casas que, lamentablemente no han podido ser todas instaladas debido a que el Consejo Municipal rechazó la propuesta para los albergues en lugares céntricos.
La vocera de la agrupación animalista, Teresa Barría, indicó a Soy Chile que “la primera casa se instaló en la Tenencia de Carabineros, sin ningún problema, luego en un paradero de taxi y en camino a Téguel”, dijo.
Desde la agrupación aseguraron que, mientras están a la espera de la autorización por parte del órgano municipal, seguirán instalando estos refugios a los vecinos que lo soliciten en sectores donde los perros algunas veces pertenecen a ciertos sectores, a ciertas calles, y los cuida la gente del lugar sin embargo no tienen techo, esta es una opción para aquellos canes.