En Quemchi una denuncia por parte de la madre de una menor de solo 10 años sobre bullying contra su hija, ha conmocionado a la región y la ahora fue la Fiscalia de Ancud y la Superintendencia de educación quienes ratificaron el ingreso de la denuncia, por lo que se ha instruido el inicio de una investigación para recabar más antecedentes y eventuales responsables.
El lunes pasado se ingresaron los antecedentes del caso, luego de la madre denunciara que su hija sufrió por cerca de 3 años maltratos físicos y psicológicos, y que incluso intentó quitarse la vida esta menor de solamente 10 años.
En un principio se citará a la menor para tomar declaración y ver en qué contexto se han dado estos hecho y si se trata de bullying o hechos de otras características, dijo la fiscal (s) Pilar Werner a La Estrella de Chiloé.
En tanto, el director regional (s) de la Superintendencia de Educación, José Rogel, afirmó que la institución fiscalizará todos los establecimientos en los que ha habido conocimiento de hechos similares, para evitar que no se tomen las medidas correspondientes a los reglamentos internos y protocolos de actuación.
Durante este año, según información entregada por la superintendencia de educación al mismo medio, hasta junio de este año se han ingresado 334 denuncias en la región; 243 en la provincia de Llanquihue, 62 en la de Osorno, 25 en Chiloé y 4 en la provincia de Palena; tanto en establecimientos de educación públicos como privado.