Un hombre de 31 años fue arrestado y formalizado por el Ministerio Público tras una denuncia de violencia intrafamiliar (VIF) introducida por su expareja.
La mujer identificada como, Yamileth Soto, de 20 años explico que la relación que mantenía con el imputado termino hace unos días de manera repentinamente, indicó que esa acción puedo ser uno de los detonadores para que el sujeto actuara tan salvajemente.
Soto relato que el hombre la había amenazado con un arma de fuego y un cuchillo, y tras un corto forcejeo, la obligo a tomar una serie de medicamentos, entre los que se encontraba, clonazepam, paracetamol, migranol, ibuprofeno, entre otros, “lo puso en una taza con whisky y me obligó a tomarlo, porque si no me iba a matar”, declaró la afectada
La victima asegura que el imputado la golpeó en varias ocasiones, además presume que el agresor actuaba bajo influencia de las drogas.
La joven agrego que el detenido ya tenía todo planeando ya que había elaborado una cuartada para las autoridades “Le dijo a Carabineros que me tomé muchas pastillas para suicidarme, cosa que no es así”, aseguro la perjudicada.
Indicó que despertó al día siguiente desnuda, adolorida y sin recordar lo que había sucedido tras la agresión. Más tarde decidió presentar una denuncia en la guardia del Retén de Quemchi.
Por su parte, la fiscal Pilar Werner, aseguro que el Juzgado de Garantía de Ancud se confirmó la legalidad de la detención del sujeto. Además indicó que el acusado
Como medida de prevención, que tendrá valides por un año, el juez le prohibió al sujeto acercarse a la víctima, junto con establecer la fijación de su domicilio ante las autoridades.