Casi 9 meses tuvieron que pasar para poder iniciar las labores de reflote de un buque dedicado al rubro pesquero que, por causas que aún se investigan, naufragó en las cosas de Chonchi, específicamente en el sector de Pilpilehue.
La etapa que se realizó este jueves fue la primera, de una operación que durará cerca de 5 días. Durante la jornada del jueves, lo que se realizó fue el “adrizamiento” (enderezar la nave), mientras que se espera que durante las horas del viernes, se inicie el proceso de reflotamiento, el que se realiza gracias a la acción de bombas extractoras de agua.
Recordemos que la embarcación se hundió el 18 de octubre del año pasado, y que en su interior contenía aproximadamente 214 mil 300 kilos de salmones, traducidos en casi 38 mil ejemplares, además de 70 mil litros de combustible.
Según informó La opinión de Chiloé, el gobernador de la provincia chilota aseguró que durante el proceso se han observado algunas manchas atribuibles a presencia aun de combustible, el que se espera pueda ser contenido en las maniobras, además de peces en descomposición que jamás fueron sacados como se había anunciado durante el 2017.