En Castro se condenó a un adulto mayor en el Tribunal Oral en lo Penal de dicha comuna, a 6 años de cárcel por el delito de violación impropia contra su bisnieta.
El hecho ocurrió en el verano del año 2015 en el sector alto de la capital chilota, mientras el hombre se encontraba al cuidado de la menor de tan solo 10 años en ese entonces.
El jurado determinó que este anciano abusó sexualmente de la niña en los momentos en los que se encontraba cuidándola, Además, el acusado fue absuelto de los cargos en los que se le asociaba los abusos sexuales contra la misma niña por un periodo de seis años.
El fiscal, Enrique Canales, indicó que la pena impuesta por el tribunal “está dentro de lo esperado”, tomando en cuenta que él había solicitado 7 años de prisión. Además agrego que se habrían compensado la agravante de parentesco y la atenuante de la irreprochable conducta anterior.
Por su parte, el defensor Rodrigo Zamorano informo que se encuentran analizando la resolución en caso de cualquier recurso de nulidad.