Hasta 50 llamadas por hora, recibe -lamentablemente- la central del Cuerpo de Bomberos de Ancud, en situaciones que han pasado límites, según declaran desde la institución, ya que han sido objetivo de acoso sobre todo las mujeres que desempeñan la función en la central telefónica bomberil.
Desde hace 5 años, deuncia el superintendente de Bomberos, José Cárcamo, en conversación con La Estrella de Chiloé, que ocurre esta situación desde un mismo número telefónico. Sin embargo, desde hace meses estas bromas subieron de tono, siendo las mujeres el objeto de acoso, propuestas de tipo sexual e incluso describiendo la ropa que llevan puesta al momento del contacto telefónico.
Por estas razones la institución bomberil de Ancud confirmó que acudirá hasta la PDI con los antecedentes para ponerlos a disposición y sean materia de investigación, con el objetivo de dar con el paradero de esta persona y multarla debido a las reiteradas bromas y acoso del que han sido víctimas.
Para dar seguridad a los voluntarios y quienes desempeñan labores en el cuartel de bomberos de Ancud, el superintendente aseguró al mismo medio que «contamos con un circuito de vigilancia para ver quien entra, pero está el peligro además de que sean abordadas camino a sus hogares, fuera de la institución».
Bomberos quiso revelar el número telefónico del que reciben constantes bromas y acoso: 990725668.