Camionetas para el transporte municipal, además de maquinarias para contribuir a mejorar los caminos rurales de Chonchi y un camión multipropósito para Quellón, fueron entregados para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas.
Fueron cinco camionetas 4×4 doble cabina las que se entregaron a la Municipalidad de Chonchi, a través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Además, el Gobierno Regional de Los Lagos llevó a cabo la reposición de maquinaria municipal consistente en la adquisición de una excavadora, una retroexcavadora, un bulldozer y un remolque cama baja.
Esta iniciativa permitirá una mejor movilidad en el territorio, que en su mayoría está conformado por caminos rurales y pretende facilitar el apoyo y ayuda social que el personal municipal entrega a los vecinos. Asimismo, la nueva maquinaria permitirá la reparación y mejoramiento de los caminos rurales.
Durante la actividad el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, sostuvo que “invertir un millón de dólares aquí es importante, alegra el corazón poder venir e inaugurar estas máquinas, porque como todos, tienen necesidades y el estado tiene que”, dijo el Jefe Regional.
Por su parte, el Alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún, agradeció la gestión del Gobierno Regional de Los Lagos. “Es un inmenso aporte para la comuna de Chonchi, no tengo ninguna duda que va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para poder subsanar la conectividad, ya que esta comuna tiene una extensión de caminos rurales importante.
Camión Multipropósito
En la comuna de Quellón el Intendente Harry Jürgensen encabezó la entrega de un camión 4×4 multipropósito para el municipio. El nuevo vehículo, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, tuvo un costo de 331 millones de pesos. El nuevo camión multipropósito cuenta con moderno equipamiento consistente en un estanque aljibe de 10 mil litros, equipo sanitario limpia fosas de 4 mil litros, equipo generador de 110 KVA, plataforma plana y plataforma aéreo articulada.