Durante el día miércoles se realizó en Quellón una sesión del Consejo Regional -CORE- que contó con la presencia del intendente regional Harry Jürgensen, y en la que se aprobó un presupuesto de 2 mil 627 millones de pesos para distintas iniciativas que fueron respaldadas por el consejo.
Agua potable, electricidad y el mejoramiento de una multicancha, fueron los proyectos aprobados durante la jornada de ayer, lo que se materializará en la construcción de una red de agua potable para la Isla Chaulinec, con un monto asociado de mil 149 millones de pesos; mientras que para la localidad de Coipomó se le asignó un monto de mil 50 millones para similar objetivo.
También en un proyecto de habilitación de suministro energético eléctrico, es que se entregaron 134 millones de pesos para la localidad de Tara; mientras que en Quellón se remodelará una multicancha con un valor de 294 millones de pesos.
De esta forma se aprobaron estas cuatro iniciativas en la sesión del CORE realizara en Quellón, para cuatro comunas distintas de la isla grande de Chiloé.