La máxima autoridad regional: “incorporarnos en la Macrozona significa que vamos a tener conocimiento de lo que ocurre en las otras regiones, más recursos para enfrentar la delincuencia y violencia rural con más fuerza y más voluntad”
Hasta la región del Bio Bio en Concepción se trasladó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, invitado a participar del Comité de Seguridad de la Macrozona Sur compuesta por las regiones del Bio Bio, La Araucanía y Los Ríos, regiones que el último tiempo han visto incrementado sus índices de delincuencia y violencia rural.
En ese contexto y a raíz del último ataque registrado en San Juan de la Costa, es que el Intendente de la Región de Los Lagos solicitó ser parte de este Comité cuyo objetivo es trabajar de forma coordinada entre todas las instituciones relacionadas con la seguridad ciudadana, petición que fue aceptada por el Ministerio del Interior.
Según explicó Jürgensen, incorporarse a esta macrozona sur de seguridad, implica que se tendrán más recursos económicos e intelectuales, con el objetivo de enfrentar la delincuencia y violencia rural en la zona centro y sur del país.
Sobre su intervención en la reunión, el intendente dijo que “comenté del último caso, de las informaciones que nosotros teníamos y que tal vez no interpretamos adecuadamente. Pedí que la inteligencia policial funcione más cercana a la autoridad regional y provincial, de forma que las distintas informaciones que uno recibe sean debidamente interpretada y así poder actuar anticipadamente a los hechos”.