Tras las observaciones presentadas por la Contraloría General de la República, respecto al proyecto de construcción de la sede Universitaria para Chiloé, el Intendente Harry Jürgensen indicó que esto generó un impacto negativo y preocupante.
Según lo expuesto por el Jefe Regional, las observaciones estaban relacionadas con completar la entrega de los antecedentes referidos a la propiedad. El Intendente Jürgensen sostuvo que “el tema del título de propiedad felizmente está resuelto, en cuanto a que hay un usufructo otorgado por parte de la Corporación Educacional de Castro en favor de la Universidad de Los Lagos. Es decir, sería un tema que consideramos está solucionado”.
“Tuvimos observaciones, de forma y de fondo. Sin las soluciones inmediatas esto podría habernos generado un retraso en el inicio de las obras, que están licitadas y en proceso de adjudicación, y que además, cuentan con asignación de recursos por parte del Gobierno Regional de Los Lagos”, explicó Jügensen.
Respecto al tema del emplazamiento de la futura sede Universitaria, el intendente señaló que diariamente deberían trasladarse al recinto una gran cantidad de personas, por lo que es necesario implementar estándares adecuados de acceso y conectividad.
En cuanto al resultado de la recaudación de antecedentes para corregir las observaciones recibidas, el intendente se mostró tranquilo, indicó que volverán a revisar el proyecto para superar esta etapa y dar inicio a las obras de la futura Universidad que se emplazará en la isla grande de Chiloé.