Este martes fueron detenidos dos jóvenes, asociados a un atraco furtivo en pleno centro de Castro, por los funcionarios de la Policía de Investigación de la cuidad, mientras cometían un evidente robo.
Dos mujeres que transitaban en la zona, se percataron del atraco por lo que se dirigieron a dar aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo para capturar a los sospechosos, a unas cuatro cuadras de la unidad base.
El comisario Álvaro Torres, explicó a SoyChile que al ser detenidos los implicados de 19 y 17 años “fueron fiscalizados, momento en que dos personas los reconocen como los responsables de la sustracción de un celular a un vecino -64 años- que estaba de paso por la ciudad”, por lo cual fueron aprehendidos y formalizado por robo por sorpresa.
Por su parte el abogado defensor, Mauricio Díaz, indicó que el joven de 17 años ya contaba con antecedentes por hurto por lo que “quedó con una suspensión condicional del procedimiento, mientras que el otro joven, con una pena remitida de 61 días de presidio”.