El adolescente de 17 años, de iniciales B.A.C.C, fue declarado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro como culpable por el crimen ocurrido contra Jaqueline Carmen Oliva Carrillo, en la comuna de Chonchi durante el 17 de octubre del año pasado.
El imputado fue condenado a 8 años de reclusión total, partiendo esta sentencia en una centro del Sename, en la comuna de Puerto Montt.
Las pruebas científicas que fueron presentadas durante el juicio, habrían sido claves para establecer que el hoy culpable de 17 años fue autor del crimen de violación y homicidio contra la que fuera una reconocida dirigenta social en la isla.
Recordemos que el crimen ocurrió el 17 de octubre del año pasado en Chonchi, donde fue encontrada sin vida Jaqueline Carmen Oliva Carrillo, con diversas lesiones en su cuerpo, en el lugar donde tomaba la pensión el homicida.
Jaqueline Oliva, de 51 años en el momento de su muerte, fue una reconocida dirigenta social en pro de los derechos de las mujeres, en la provincia de Chiloé; así como también fue candidata al Concejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Chonchi; y Presidenta de la Agrupación de Mujeres Jefas de Hogar de Chonchi.