Después de casi cuatro años con problemas de electricidad, al menos 40 familias de Huatral en Calbuco finalmente contaran con un mejor servicio eléctrico en sus hogares, gracias a la instalación de una nueva línea que tendrá un costo de más de 10 millones de pesos.
El presidente de la junta de vecinos del sector, Raúl Almonacid, explicó que por mucho tiempo buscaron la ayuda de distintas autoridades, sin embargo, ninguno le dio una respuesta definitiva a los constantes problemas de electricidad en la comunidad.
Por su parte, La Sociedad Austral de Electricidad Sociedad Anónima (Saesa), asegura que cumplen con todas las normas vigentes en el lugar, pero en el caso de Huatral, se debe a que muchas viviendas quedan alejadas de la linea que tiene el sector.
Por ello, luego de reunirse con la Seremi de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la junta de vecinos, decidieron hacerse cargo de los costos de instalación de nuevos postes, para entregar la tan anhelada solución a los vecinos.
Sin embargo, estas nuevas líneas deberán pasar por caminos de Vialidad para llegar a las viviendas del sector, por lo que actualmente se encuentran esperando los permisos necesarios para iniciar con la instalación.