Dos mujeres fueron atacadas por un por un obrero de 43 años en pleno centro de Castro, quién fue reducido por dos peatones que pasaban por el lugar y salieron en defensa de las afectadas, logrando entregarlo a Carabineros.
El altercado tuvo lugar en calle Sargento Aldea, cuando una comerciante discutía con el hombre, que sin titubear, la golpeó. Tras lo sucedido, una mujer que estaba en el sitio salió en su defensa, y terminó siendo atacada también.
“El hombre me explicó que fue insultado, pero de un momento a otro empujó a la señora y le pegó un combo. Después entro y me empuja a mi contra la pared y me golpeó… pido ayuda y llegaron dos personas que lo reducen… de otra forma nos hubiese seguido pegando”, detalló la segunda afectada a Soychiloé.
Los individuos que defendieron a las mujeres sujetaron al agresor contra el piso hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a detenerlo por el delito de lesiones leves.
El imputado fue formalizado y deberá pagar, como pena, una multa de dos tercios de UTM por cada uno de los delitos, es decir, la doble agresión contra las mujeres. Además, no puede acercarse a ellas, y debe realizar trabajo en beneficio a la comunidad.