El diputado por nuestra región, Alejandro Bernales (Frente Amplio) emplazó al Ministerio de Obras Públicas a pronunciarse por los plazos y montos de la polémica construcción del Puente de Chacao, ya que el Consorcio habría pedido 200 millones de dólares adicionales.
De esta forma, el famoso viaducto podría estar listo recién el año 2023, con una inversión de casi 900 millones de dólares, luego de las últimas exigencias que hizo la marca coreana Hyundai al estado chileno.
En tanto el presidente de la Cámara de Comercio de Castro le restó el carácter dramático al asunto,y afirmó que pese a tener conocimiento de esta información, lo que si le preocupa es la forma en que se comunica a la comunidad los detalles de lo que pasa con la construcción del puente de Chacao.
Recordemos que anteriormente la firma OAS enfrentó cargos por corrupción en Brasil, por lo que vendió el porcentaje que le correspondía de la obra, a la firma coreana señalada anteriormente, quienes contaban con el porcentaje restante.
Fuente: Radio BioBío