Luego de siete meses de ocurridos los hechos, el Ministerio Público de Castro ingresó la acusación para comenzar la planificación del juicio oral contra el presunto responsable de apuñalar a su conviviente, el que se realizará el 8 de enero del 2019.
Hablamos de los hechos ocurridos la madrugada del 29 de marzo del presente año, cuando Luis Marcelino Rivera Barrientos, de 53 años, en su vivienda se enfrascó en una discusión con su conviviente, a quien con un cuchillo le propinó una estocada en el abdomen.
La mujer de 39 años identificada mediante las iniciales G.B.G.S, escapó del lugar hacia el hospital, sin embargo -según informa el portal La Opinión de Chiloé– no se percataron de la grave lesión, posteriormente volvió al hospital donde luego de cuatro horas la ingresaron a pabellón en estado grave.
Después de un total de 16 horas de haber sido apuñalada, fue ingresada con una perforación del intestino, pérdida del bazo y una lesión en el páncreas.
Para el Ministerio Público el delito a considerar es el de femicidio en grado frustrado, por lo que solicitaría una pena de 13 años de encierro.