Un delincuente con un amplio prontuario policial, que se encuentra cumpliendo sentencia en el centro penitenciario de Ancud, podría sumar 540 días a su condena por amenazar de muerte a un funcionario de gendarmería al interior del recinto.
Se trata de Sebastián Alexis Chiguay Chiguay (24 años) quien habría manifestado de forma intimidatoria al suboficial mayor R.A.D, “me quedan ocho meses de condena, cuando te pille en la calle te voy a matar paco culiao”, el pasado 23 de octubre de 2018, mientras el funcionario se encontraba cumpliendo sus funciones.
El hecho fue reportado inmediatamente por el alcaide, Capitán Gonzalo Gonzalez Morales, quien procedió a restringir las visitas del interno por 30 días.
Por su parte, la fiscalía indicó que “el que amenazare a un miembro de Gendarmería de Chile en los términos de los artículos 296 y 297 del Código Penal durante el desempeño de sus funciones o en razón de ellas, será castigado con el grado máximo de las penas previstas en dichos artículos para los distintos tipos de amenazas contemplados por éstos”. Por lo que solicitaron una pena de 540 días.
Cabe destacar que Chiguay Chiguay se encuentra cumpliendo condena de 540 días de presidio por dos delitos de receptación.