Este miércoles el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, entrego un subsidio habitacional a la familia de un menor de 7 meses que padecía una falla hepática severa. Debido a su delicado estado de salud, el menor tuvo que ser trasladado a Santiago desde Quellón, Chiloé, para ser trasplantado de hígado en el Hospital Calvo Mackenna.
El caso provoco gran interés en las autoridades de la región, por lo que decidieron ayudar a esta familia que requiere de un nuevo hogar para la recuperación y una mejor calidad de vida personal del pequeño Angus Mansilla Vargas, pues sus padres viven actualmente de allegados en Chiloé.
“Como Gobierno, en nombre del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, queremos entregarle un subsidio habitacional de asignación directa para que ustedes como familia puedan adquirir una vivienda y Angus pueda seguir su vida en un nuevo hogar”, manifestó la autoridad al momento de realizar la entrega de una asignación estatal directa a la joven madre de 23 años.
En cuanto a la enfermedad del niño, la madres indicó que fue detectada cuando el tenia siete meses de vida, por lo que debio ser trasladado a un hospital en Santiago e inscribirse en una lista de espera para luego ser trasplantado de hígado, operación que resultó exitosa.
Actualmente, el joven continua internado en el hospital debido a que las condiciones de habitabilidad de la familia impedían que el menor pudiera volver con su familia a Los Lagos. Por ello, autoridades gestionaron un subsidio vía asignación directa.
Tras recibir el subsidio, la madre del niño manifestó, con visibles signos de emoción en su rostro que «Es una alegría inmensa haber recibido este beneficio y la verdad es que no me lo esperaba ahora. Me pilló de sorpresa. Y por la situación de mi hijo es una ayuda muy grande. Estoy muy agradecida del Gobierno por todo esto, no por uno, sino por Angus que necesita un espacio y un lugar. Estoy feliz porque mi hijo va a llegar a un hogar nuevo”.