Este miércoles Tribunal Oral en lo Penal de Castro encontró culpable a tres sujetos acusados violación y homicidio calificado. Un hecho ocurrido a finales de enero de este año en la comuna de Puqueldón.
Luego de presentar múltiples pruebas físicas y documentales, declaraciones de testigos, peritos y familiares, la fiscalía local solicito una alta pena de cárcel para los acusados.
De acuerdo con los antecedentes judiciales entre la noche del 29 y la madrugada del 30 de enero de 2018, cuatro sujetos, entre ellos Javier Enrique Nahuelneri Ojeda (51 años), se encontraban bebiendo cuando iniciaron una discusión, que posteriormente los llevo a golpear de manera salvaje a Nahuelneri Ojeda hasta dejarlo inconsciente.
Luego, los acusados habrían atado con alambre las manos y pies de la victima, ademas de amordazarlo para acallar sus gritos y llantos mientras ellos iniciaban un largo periplo de torturas.
Las pruebas revelaron que los tres sujetos habían violado a la victima para después cercenarle los genitales y quemarlo, provocándole severas lesiones en los testículos, pene y en recto. Para finalizar le introdujeron una cuchara en el resto y huyeron del lugar. Varias horas después, la victima fue encontrado por su hermano, quien lo traslado rápidamente al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro en estado de extrema gravedad, sin embargo, Nahuelneri Ojeda falleció debido a la severidad de sus lesiones.
En cuanto a la sentencia, sera dictada el próximo lunes.