Debido a las intensas lluvias registradas este miércoles, fueron reportados multiples problemas en diversos sectores de la provincia, en su mayoría, Cortes de caminos, puentes y caídas de árboles se sumaron entre las contingencias.
Una de las comunas mas afectadas por las lluvias fue Ancud, donde mas de 60 niños de una escuela local debieron ser evacuados por el desborde del río Hueihue. Una situación que complicó también a los docentes, quienes debieron abandonar el recinto.
En cuanto al director del plantel, Guillermo Pérez, explicó en conversación con SoyChile que «durante la mañana (ayer) nos avisó la empresa que trabaja en los caminos del lugar, que debíamos abandonar la escuela porque con las lluvias y el desborde el río se inundaría el lugar».
Por lo que debieron suspender las actividades académicas y salir inmediatamente del lugar «Durante la tarde personal de la Corporación (Municipal de Educación) fue a revisar si había daños» comentó Pérez.
Otra de las localidades que resulto afectada es la de Manao, que reporto multiples inundaciones. También se acusa a trabajos que se realizan en el lugar como motivo de este problema, específicamente las obras en el camino Chacao, Linao y Manao.