Con el objetivo de divulgar los alcances de los derechos fundamentales de niños y adolescentes, el municipio de Castro, en colaboración con la Gobernación Provincial, realizó una feria informativa en la plaza de armas de la cuidad, como parte de la conmemoración universal del niño.
Durante el encuentro fueron instalados stands informativos para explicar a la comunidad cómo se ha avanzado en materia de defensa de los derechos fundamentales de los menores de edad.
“todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido. Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, de nuestra comuna y provincia y velar para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo” destacó el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, durante la actividad.
Por su parte, el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, aseguro que continuaran trabajando para unir esfuerzos y recursos que irán en ayuda de los niños de Chiloé.