Tras casi cinco meses de investigación de un desafortunado accidente laboral en las obras del nuevo hospital de Ancud, el Ministerio Público finalmente decidió decidió solicitar al tribunal el sobreseimiento definitivo de la causa abierta por el incidente, descartando responsabilidades perseguibles penalmente.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho habría ocurrido el pasado 29 de mayo en el sector de Alto Caracoles, donde tres trabajadores resultaron electrocutados mientras operaban la instalación de un container desde un camión, instancia en que la grúa que la trasladaba tomó contacto con la Línea de Media Tensión.
Personal de Samu acudió rápidamente al lugar para trasladar a los heridos hasta el Hospital San Carlos de Ancud, donde fueron ingresados con quemaduras en el rostro, muñeca derecha, dedo de ambos pies carbonizados; uno de los trabajadores resultó con falange distal de un dedo del pie derecho necrótica y lesiones en la mano.
Por su parte, la fiscalía local de Ancud, determino que el accidente se debió a una descoordinación entre los trabajadores, no existiendo dolo, como tampoco imprudencia temeraria por lo que decidieron solicitar el sobreseimiento.