Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro sentencio a 16 años de cárcel a tres sujetos por un sádico homicidio ocurrido en la comuna de Puqueldón a fines de enero de este año, y que conmocionó a los habitantes de la isla Lemuy.
La sentencia resumió los hechos ocurridos en la viviendo del fallecido, donde sus agresores le causaron serias lesiones por quemaduras sumadas al ultraje sexual.
Tras agredir a la victima y dejarlo inconsciente, lo amordazaron, le amarraron las manos y pies con alambres, y le inmovilizaron la cabeza con una sábana para iniciar un largo periplo de torturas: según el tribunal, los tres lo violaron para después cercenarle los genitales y quemarlo, provocándole severas lesiones en los testículos, pene y en recto, donde además introdujeron una cuchara.
Varias horas después, la victima fue encontrada por su hermano, quien lo traslado rápidamente al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro en estado de extrema gravedad, sin embargo, falleció debido a la severidad de sus lesiones.
Dando así inicio a las investigaciones que los llevaron a los tres delincuentes. Luego de una exhaustiva investigación, autoridades acusaron a los tres sujetos del delito de homicidio calificado y violación;
Así, este lunes se decreto que por el delito de de homicidio simple, deberán cumplir 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio, mientras que por la violación, se sumarían otros seis años de cárcel. La defensa apelará a la Corte de Apelaciones.