Este martes funcionarios policiales allanaron la vivienda de una guardia de seguridad luego de recibir una denuncia de hurto agravado en la multitienda Falabella de la capital provincial.
De acuerdo con la información recabada por la opinión de chiloé, la identificación del la trabajadora se logro gracias a las cámaras de seguridad del lugar, las cuales registraron a una guardia de seguridad sustrayendo varias especies durante la mañana del lunes.
Los objetos robados consistían en ropa de vestir de diverso tipo por un monto equivalente a $2.970.000.-; la presunta responsable las habría sacado en un bolso sin saber que era filmada.
Con este dato, funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) acudieron a la vivienda de la sospechosa, ubicada en Villa Los Presidentes de Castro. En el lugar encontraron diversas especies de las sustraídas, por lo que procedieron a notificar a la mujer para concurrir al tribunal al otro día. No se le detuvo por encontrarse embarazada previa visación de la magistrado.
La mujer acudió este martes al control de detención, donde fue formalizada por hurto simple llegando a un acuerdo reparatorio dada la recuperación total de las especies.
A la imputada se le prohibió el ingreso a Falabella por el plazo de un año, ademas tiene prohibido cualquier visita al mall Paseo Chiloé, de no cumplir estas condiciones, se reactivará la causa penal por este delito que, dado el monto robado, tendría una pena que va desde los 541 días a 5 años de cárcel y una multa de hasta $722.400.