Este jueves la Sociedad Protectora de Animales de Osorno dio inicio a una campaña para encontrarle refugio a los perros de una vecina del sector Corte Alto, Purranque, debido a que presenta dificultades para caminar y no cuenta con los recursos para mantener a los canes.
Se trata de Etelvina Yáñez de 80 años, quien es ampliamente conocida desde el 2011 cuando se hizo publico que llego a albergar hasta 120 perros en su casa.
Anteriormente, Etelvina vivia junto a su hermano Heriberto, ambos utilizaban sus pensiones para sus gastos personales y para mantener a sus mascotas, Sin embargo, después del fallecimiento de su hermano, la adulta mayor ha tenido que encargarse de todos los gastos con solo $103.000 al mes.
En muchas ocasiones la mujer se ha visto en situaciones difíciles, sin comida para ella ni los perros. Por ello, animalistas de Osorno se han tomado la tarea de ayudarla a encontrarle hogar a los canes. De manera que la mujer pueda quedarse con un máximo de dos perros.
Osvaldo Cea, en representación de la Sociedad Protectora de Animales de Osorno, explicó en conversacion con SoyChile que “Para quien pueda adoptar, nosotros nos comprometemos a esterilizarlo y a darle atención veterinaria también. Hay que recalcar que a ella le siguen yendo a dejar perros, se los van a tirar en su portón,por ellos tenemos que hacer ese llamado a que la gente sea responsable”.
Para los habitantes que deseen adoptar o dejar alguna donación, pueden dirigirse a la florería Jardín de Clementina, en la Plazuela Yungay o comunicarse al +56998673039. También pueden colaborar a la cuenta rut 12.075.138-7 a nombre de Etelvina del Carmen Yáñez Uribe.