En el sector Chayahué, a unos 5 km de Pargua, en la comuna de Calbuco, fue hallada la última embarcación de las tres que fueron robada durante la mañana de este martes en las costas de Ancud.
Recordemos que el pasado martes tres pescadores denunciaron el robo de sus embarcaciones en el puerto del sector Quetalmahue. Al no encontrar sus naves en el lugar donde estaban fondeadas, procedieron a realizar un operativo de búsqueda junto a otros pescadores.
Durante el operativo Se logró dar con dos de las embarcaciones, una semi hundida en la Bahía de Ancud y la otra sin el motor fuera de borda en las cercanías de Lechagua, mientras que la tercera nave fue encontrada varias horas después en las costas de Calbuco, también sin el motor.
Cabe destacar que la embarcación abandonada por los delincuentes en Chayahué fue reconocida por un vecino de ese sector, que se contactó con uno de los afectados tras ver una publicación de Facebook que alertaba del ilícito.
Por su parte, la fiscalia de Ancud continua realizando labores de investigación, con el apoyo de la PDI y la Policía Marítima, para dar con los responsables del ilícito.