Este 4 de diciembre el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) presentara un nuevo proyecto al consejo municipal, el cual busca que la comunidad pueda aprovechar durante todo el año las instalaciones del Parque Municipal de Castro.
Esta iniciativa pretende transformar el recinto que actualmente se utiliza para distintas actividades costumbristas, para convertirlo en un punto que permitan a la población realizar actividades deportivas y recreativas durante todo el año.
Así lo explicó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, quien ademas indicó que «Vamos a estar el 4 de diciembre con el alcalde y los concejales haciendo una propuesta para el concepto parque y si nos va bien, después tenemos que levantar el proyecto y el financiamiento para poder intervenirlo».
El funcionario publico también destacó que el reciento es una espacio importante para la comunidad, sin embargo, no cuenta con las condiciones adecuadas más allá que para recibir a las personas para los costumbristas.
Por lo que buscan «sacarle un mayor provecho para que la gente pueda ir a trotar o andar en bicicleta, que tenga acceso universal entre otros aspectos, ya que la infraestructura actual es escasa y no cuenta con mayores atractivos».
Una vez que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo cuente con la aprobación del municipio, iniciaran gestiones para conseguir los recursos e iniciar el diseño que podría estar listo a fines del próximo año.