Tras casi un año de espera, este viernes vecinos de las islas Quehui y Chelín finalmente vuelve a contar con la lancha ambulancia Libertad 1 para atender las necesidades de la comunidad.
Recordemos que la barcaza, que cumplió 10 años de servicio, había sufrido un desperfecto en el motor, por lo que era imposible cumplir sus funciones, complicando la atención de salud en los sectores aislados.
La reparación de la lancha tuvo un costo de 30 millones de pesos, dejándola en excelentes condiciones para iniciar sus labores.
La jefa del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Castro, Jeannette Santana, destacó que la nave fue reparada por su fabricante y desde esta tarde de quedó disponible para atender a la comunidad.
Asimismo, explicó que se espera para dentro de un mes y medio la llegada de la Libertad II luego que fuera enviada a su fabricante Asmar Valparaíso para ser reparada tras sufrir un accidente.
«En este caso existe un convenio para asumir el costo de reparación entre el Servicio de Salud Chiloé y la corporación. La lancha está en proceso de mejora y tenemos 60 días desde que se firmó el convenio y ya hace aproximadamente dos semanas que está en Valparaíso», indicó la autoridad.