Serán 6 años de presidio, la pena que deberá cumplir V.A.G.Ch. (22 años), tras haber sido encontrado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro por el delito de por violación de mayor de 14 años. Un hecho cometido el 31 de diciembre de 2016 en Dalcahue.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el abuso habría ocurrido en la vivienda de la victima ubicada en el sector de Mocopulli, el sujeto utilizo la fuerza para trasladar a la menor, la cual se encontraba bajo influencias del alcohol, hacia su dormitorio. Una vez en el lugar, el imputado procedió a abusar de la joven.
Tras el abuso la estudiante realizo la denuncia a las autoridades, iniciándose las indagatorias por parte de detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Ancud.
A casi dos años del ilícito, fue realizada la audiencia de juicio oral en el tribunal de Castro, donde el sujeto fue encontrado culpable de violación, condenándolo este domingo a cumplir una pena de 6 años de prisión.
La sentencia sorprendió a la defensa del imputado que esperaban una pena menor y libertad vigilada intensiva debido a que “prestó colaboración sustancial” al reconocer cómo y cuándo atacó a la menor.
Abogados defensores se encuentran evaluando ingresar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por considerar excesivo el castigo del joven.