Camionero podría enfrentar una dura sanción tras haber protagonizado un violento accidente de transito en estado de ebriedad en la comuna de Dalcahue, y que dejó en estado grave a una joven luego de atropellarla en un paradero.
De acuerdo con los antecedentes judiciales recopilados por La Opinión de Chiloé, el hecho habría ocurrido a las 20.30 horas del pasado 3 de agosto cuando el conductor de un camión identificado como, Heriberto Gonzalo Cumicheo Cumicheo, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 1.157 de la Ruta 5 Sur que une Ancud y Castro, atropellando a una joven que se encontraba esperando locomoción.
Tras ello, el sujeto decidió continuar y no se detuvo a auxiliar a la mujer que quedó en estado de extrema gravedad, acelerando para posteriormente chocar —en la parte trasera— a un minibús; instantes después el camión termino en una zanja.
Al lugar acudieron funcionarios de la policía quienes pudieron constatar que el hombre a penas podía ponerse de pie debido a su estado de ebriedad.
En cuanto a la joven atropellada, fue ingresada en un recinto asistencial con “herida cortante en pared costal inferior lineal de aproximadamente 10cm, lesión traumática craneoencefálica, fractura de esquina superior del cuerpo vertebral, fractura apófisis transversa izquierda y fractura arcos posteriores de costillas izquierdas”, la joven sobrevivió al accidente, aunque con secuelas.
Para el Ministerio Público de Castro, estos hechos corresponden al delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves y el delito de huir del lugar del accidente causando lesiones graves por lo que presentaran cargos en contra del conductor.
El acusado estaría enfrentando una pena de tres años de presidio menor en su grado medio y una multa de $580.236.- Para el primer ilícito. para el segundo ilícito, también se está pidiendo tres años de presidio menor en su grado medio, más una multa de $483.530.- y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.