Este martes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Onemi de Los Lagos, declaro una Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal debido a las altas temperaturas pronosticadas en los próximos días en el Archipiélago.
Según antecedentes entregados por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para los próximos días se prevé temperaras máximas de 23 y 27 grados celcius, umbrales de humedad inferiores al 30% y viento con componente suroeste en la región.
Por su parte, el director provincial de Conaf, Hernán Rivera, explicó que «se está en coordinación con la Onemi y Bomberos, para cualquier tipo de emergencia, donde ellos son los primeros respondedores y luego Conaf ingresa a combatir incendios que a lo mejor se pueden extender».
Asimismo, indicó que a partir del 15 hay prohibición absoluta de uso de fuego, por lo tanto, cualquier quema durante esa fecha será considerado un delito.
Cabe destacar que Castro, Dalcahue y Ancud tienen la mayor incidencia en incendios forestales en la isla.