Un insólito caso fue revelado este lunes luego de que un sujeto fuera formalizado nuevamente por conducción de vehículo en estado de ebriedad con resultado de daños en la cuidad de Castro.
De acuerdo con los antecedentes recabados por La Opinión de Chiloé, el sujeto identificado como, Óscar Alejandro Ojeda Millapel (32 años), protagonizo una serie de accidentes de tránsito en la calle Bernardo O’Higgins.
El primer incidente se registró el 26 de agosto a las 20.30 horas cuando Ojeda Millapel en su estado de ebriedad colisiono su camioneta contra un station wagon a la altura con Sotomayor, causándole diversos daños avaluados en la suma de $395.000.
Momentos después el imputado volvió a chocar, ahora a un automóvil que se encontraba estacionado en calle Bernardo O’Higgins causándole daños avaluados en alrededor de $120.000.-
Tras el segundo accidente, el sujeto continúo conduciendo para escapar, sin embargo, fue detenido por personal de Carabineros, que constataron el delincuente conducía en evidente estado de ebriedad.
Con estos antecedentes, el sujeto fue condenado el pasado 15 de noviembre por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de daños, con una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo más una multa de $9.000.- y la suspensión de la licencia de conducir por dos años. A la sentencia se le suma una multa de $9.000.- como autor del delito de no dar cuenta de accidente de tránsito.
A pesar de los hechos causados, las multas se le perdonaron y la pena de 61 días se cambió por la de arresto domiciliario nocturno, cerrando así la causa.
Sin embargo, alrededor de las 15.00 horas de este domingo 2 de diciembre el sujeto volvió a chocar su vehículo en la calle Bernardo O’Higgins, nuevamente en estado de ebriedad.
Por ello, este lunes fue formalizado y puesto en prisión preventiva por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, mientras realizan las investigaciones.