Este martes fue aprobado en el consejo Municipal, con 7 votos contra 0, la adjudicación del proyecto del Terminal de Buses de la ciudad de Castro, luego que sólo una empresa entregara una oferta técnico-económica para quedarse con el proyecto.
El proyecto fue entregado a la empresa IBF SUR Spa, ubicada en la comuna de Lo Barnechea, con el objetivo de que diseñe y construya el nuevo terminal de buses ubicado en el terreno actual proporcionado por la Municipalidad de Castro. Además de administrarlo por un período máximo de 25 años.
Este proyecto busca potenciar un recinto contemporáneo con maderas y revestimientos con el estilo de Chiloé, con tres niveles subterráneos y tres niveles superiores, además de un edificio de seis pisos.
La iniciativa también considera la construcción de consideran 64 estacionamientos en el nivel -3 y 55 estacionamientos en el nivel -2. Con 12 andenes en el terminal de buses todos techados y con ventilación natural para descontaminar el ambiente.
Cabe destacar que la propuesta que se adjudicó considera un ingreso permanente para el Municipio de 90 UTM mensuales (alrededor de $4.351.770.-) por 25 años.