Este sábado un joven oriundo de Chiloé se convirtió en héroe al recuperar la cartera de una mujer mayor que fue asaltada en Santiago. Tras presenciar el ilícito el isleño no lo dudó y de inmediato salió en ayuda de la víctima, la cual se encontraba con una niña.
Todo ocurrió cuando el deportista chilote, José «Pancora» Velásquez, se encontraba paseando con un amigo en la comuna de Estación Central, a unos 30 metros de el se encontraba una mujer, la cual se encontraba aferrada a su cartera que estaba siendo sustraída por un antisocial.
«El muchacho le quitó la cartera y pasó al lado mío corriendo. Yo igual quedé como impactado, choqueado un poco de lo que vi, igual con miedo en actuar y no hice nada cuando pasó al lado (asaltante), nadie hizo nada», apuntó.
Tras haber salido del shock y debido a la impotencia de ver a la mujer violentada, Velásquez decidió perseguir al asaltante hasta que le dio alcance.
«Quedé como a dos metros de él y se dio cuenta que yo venía atrás, creo que se cansó, el físico no le dio para más. Se paró y como que me quiso asustar y como que quiso sacar algo de su bolsillo para que me apuñale, no sé, pero igual tomé mis precauciones», relato el joven.
Por lo que decidió alejarse un poco del asaltante, en ese momento el individuo tiró la cartera, la cual tomó para luego devolvérsela a la vecina afectada.
Luego de entregar la especie, Velásquez explicó que «fue más la impotencia de ver a esa señora en el suelo, igual una señora de edad que estaba con una niña y eso me hizo actuar. Yo igual tengo mamá, tengo tía, igual la pensé porque uno no sabe cómo pueden reaccionar y cuántas personas andan», aseveró.
Sin embargo, asegura sentirse satisfecho de ayudar a una vecina que lo necesitaba en esos momentos.