Este martes al menos 240 vecinos pertenecientes a los sectores Villa Los Aromos y Río Pudeto de Ancud protagonizaron una protesta por las fallas en el sistema de distribución de agua potable y red sanitaria en la zona.
Habitantes del sector, el cual se ubica en la salida sur de la ciudad, reportan que desde este sabado se encuentran sin agua potable. A esto se le suma los estragos por las primeras altas temperaturas.
Cabe destacar que esta problemática cumple ya 25 años sin que las viviendas de ambos sectores cuenten con estos servicios sanitarios.
“El agua empezó a escasear el día sábado, pero esto es una constante, no es que haya sucedido solo ahora, ya que el tema del agua se abastece del camión de los bomberos”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Río Pudeto, Patricia Parodi.
La dirigenta también destacó la importancia de que los habitantes puedan acceder a servicios básicos, como es el agua potable y un sistema de alcantarillado con el cual no disponen.
Por su parte, el alcalde, Carlos Gómez, aseguro que el municipio se está canalizando una solución definitiva que atienda esta carencia. “ese problema va a solucionarse, estamos bastante avanzados en el proyecto, sacando las observaciones y espero que a más tardar durante el primer trimestre del próximo año el proyecto esté recomendado técnicamente”, afirmo la autoridad.