Mas de 130 habitantes de la comuna de Castro participaron en la Tercera Corrida Familiar, realizada este martes en la iglesia patrimonial de la comunidad ubicada en Rilán.
Con el objetivo de fomentar el deporte y modificar los hábitos deportivos en los residentes, la mesa territorial de esta comunidad, decidió llevar a cabo esta actividad deportiva, donde los ganadores de las tres categorías fueron premiados con sus respectivas medallas.
“Esta es una actividad que nos permite compartir como comunidad, intercambiar opiniones, no sólo el ejercicio, sino como establecer vínculos con las instituciones y la comunidad entre sí”, manifestó Roxmary Oyarzo, vecino de Rilán.
Por su parte, la secretaria del Comité de Salud de Rilán, Patricia Meneses, asegura que la actividad en beneficio del deporte local, ha tenido un enorme crecimiento en la comunidad.
“cada año, avanzamos más, hay mayor afluencia de público, esto nos pone contentos como institución, es un apoyo a los vecinos, hay gente que viene a cooperar, es una muy linda actividad en familia, es algo entretenido”, destacó.