Debido a que la temporada de verano se encuentra muy cerca, este jueves el Ministerio de Salud inició la campaña anual de prevención del virus Hanta en la provincia de Chiloé.
Para lograrlo, autoridades sanitarias realizaron una actividad en el Terminal Municipal de Buses en Ancud donde entregaron material gráfico con el plan preventivo.
El encuentro contó con la participación de la autoridad del Minsal en la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, quien explicó lo importante que es prevenir un posible contagio, “No podemos olvidar que esta es una enfermedad muy importante desde el punto de vista de la salud pública porque claramente que es mortal y afecta de manera importante a la familia cada vez que hay un contagiado”, dijo la seremi de Salud.
Es importante destacar que el virus Hanta se encuentra presente en el roedor colilargo. Solo este año ha habido en Los Lagos ocho casos con dos personas fallecidas por este agente viral.
Utilizar senderos rurales habilitados, ventilar casas o cabañas por unos treinta minutos, depositar la basura en contenedores y desmalezamiento cercano a los inmuebles son parte de las recomendaciones de la autoridad de salud para prevenir casos de contagio por este mortal virus.