Debido a las deficiencias que presenta la estructura de la escuela Pudeto en Ancud, proximamente sera sometida a una serie de obras de manutención con el objetivo de mejorar el funcionamiento del año escolar.
El proyecto, diseñado y postulado por la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor al Ministerio de Educación, tendrá un costo de $200 millones, los cuales fueron aprobados por el área de infraestructura del Mineduc.
El alcalde y presidente de la entidad educacional, Carlos Gómez, destaco que el recinto escolar es relativamente nuevo “pero que tiene una serie de falencias y que han provocado muchos inconvenientes para el funcionamiento del año escolar”.
Estos problemas fueron presentados expuestos tanto por la dirección del establecimiento como la propia comunidad educativa.
«esperamos antes del 31 de diciembre tener la empresa adjudicada», indicó el edil, con el fin de iniciar los trabajos de mejoramiento durante la temporada de verano y asi asegurar su entrega, coincidiendo con el comienzo del año escolar en marzo de 2019.