Vecinos del sector Faro Corona y Guapilacuy en la comuna de Ancud, finalmente dejaran atrás los problemas de déficit hídrico gracias a la ejecución de un proyecto de Agua Potable Rural que beneficiara a un total de 79 familias de la zona.
Este proyecto tuvo una inversión de $456 millones aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) además de recursos de la Provisión del Programa de Infraestructura Rural de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Con esta iniciativa estas dos comunidades finalmente podrán optar a un servicio básico dejando atrás las complicaciones de no disponer de agua.
“esta importante obra está alineada con el mandato del Presidente Piñera en orden a llevar los servicios básicos como energía, eléctrica y agua potable a los territorios en que aún hay déficit de ellos”, destacó el director regional de la SUBDERE, Pablo Hernández.
Esta nueva red de distribución contara con una captación superficial de agua localizada en un estero y un sistema de tratamiento instalado aledaño a la captación desde donde se impulsa el agua hasta un estanque elevado, de 25 metros cúbicos de capacidad. Que beneficia a cerca de 250 personas.