Este martes, en el marco de la conmemoración de los 70 años de la declaración universal de los Derechos Humanos, un colectivo de las organizaciones sociales decidió abrir las puertas de la Casa de los Pueblos en Ancud, con el objetivo de entregar a la comunidad un espacio para que puedan aprender sobre los derechos humanos y la historia nacional de los últimos años.
Durante la actividad, llevada a cabo en una de las instalaciones del edificio del obispado en calle Blanco Encalada, fueron expuestos diversos registros fotográficos y bibliográficos, junto con una cineteca, todo con el fin de enseñar a los vecinos valores de la historia.
“la idea se vino madurando a través de distintas organizaciones sociales, partidos políticos, organizaciones funcionales los cuales veíamos que se necesitaba un espacio en la comuna”, destacó Cristian Ruiz, uno de los integrantes del colectivo social.
Asimismo, indicó que la Casa es un espacio destinado al uso de la comunidad que desee conocerla y ser parte de ella. Con este fin se hará una planificación de actividades de corte cultural.
Cabe destacar que el establecimiento fue inaugurado este lunes con una presentación de un documental sobre la vida del fallecido actor y ex frentista, Sergio Buschmann.