Durante la tarde de este martes detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) de Ancud y Castro realizaron una serie de allanamientos que permitieron asestar un duro golpe a la comercialización de sustancias prohibidas en la zona norte de la provincia de Chiloé.
El operativo fue realizado en cuatro inmuebles en el área urbana y rural de la comuna, logrando incautar un total de 4,84 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 127 gramos de marihuana, al menos cuatro balanzas digitales, dos millones de pesos en dinero en efectivo y una camioneta entre otras especies, todo avaluado en casi 90 millones de pesos.
Durante los allanamientos también lograron apresar a cuatro personas adultas de sexo masculino.
Por su parte, el jefe de la Prefectura de la PDI, Christian Balocchi, explicó que las investigaciones fueron realizadas gracias a información anónima de ciudadanos que daban cuenta del accionar de esta banda dedicada al tráfico de drogas.
Asimismo indicó que “se detuvo a un total de cuatro personas, entre 18 y 22 años de edad (…) ahora comienza todo lo que tiene que ver con las entrevistas de los detenidos”.
La droga provenía de Santiago y representa una de las incautaciones más grandes del último tiempo en Chiloé.
En cuanto a los detenidos, serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía.