La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalmente aprobó el diseño definitivo del Puente sobre el Canal de Chacao, tras media década de espera.
Así lo reseñó La Opinión de Chiloé, anunciando la extensión del plazo para la construcción, sumando 929 días o 31 meses, y esperando que la obra haya terminado para el año 2023.
“Ya están terminados 10 pilotes y se sigue trabajando a buen ritmo”, señalaron desde la repartición pública a través de un comunicado, agregando que el diseño definitivo “está compuesto por seis volúmenes correspondientes a la presentación general; la ingeniería básica y la ingeniería de detalle del puente; el diseño accesos viales; el diseño de edificios y los complementarios. En el informe favorable se destaca que el diseño definitivo del Puente Chacao se ha preparado de acuerdo con los más altos estándares de calidad y de acuerdo a las técnicas de ingeniería más avanzadas a nivel mundial. En su elaboración y revisión han participado más de cien profesionales de cerca de diez países y de diferentes especialidades que incluyeron, entre otros, estudios de ingeniería sísmica, hidráulica, vientos y mareas”.
Fotografía: Dirección de Vialidad.