Tras casi un año y medio, este lunes la fiscalia finalmente solicito al tribunal una audiencia con el objetivo de sancionar a un joven por conducir en estado de ebriedad y protagonizar un accidente en pleno Hospital San Carlos de Ancud que dejo temporalmente a la comuna sin una de sus ambulancias.
De acuerdo con los antecedentes recabados por la opinión de Chiloé, el hecho ocurrió a las 1:30 horas del 14 de julio de 2017. El acusado, Diego Antonio Báez Villegas (26 años), se encontraba conduciendo su vehículo en el estacionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital cuando colisionando con una ambulancia, causándole graves daños en el parachoques de la parte trasera costado izquierdo.
Las autoridades acudieron al lugar y confirmaron que el sujeto conducía en manifiesto estado de ebriedad. Situación que fue ratificada por el Servicio Médico Legal de Valdivia indicando que el conductor poseía la cantidad de 1.81 gramos por mil de alcohol en la sangre.
Para la fiscalia, estos hechos corresponden al delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de daños en grado de desarrollo de consumado, debido a que no es la primera vez que el sujeto enfrenta a la justicia, la fiscalia busca una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y multa de 7 unidades tributarias mensuales (aproximadamente $338.471.-), más la suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por el término de cinco años, con costas.
En cuanto a la audiencia fue fijada para el 9 de enero de 2019.