Por medio de presentaciones itinerantes de títeres y cuentacuentos fueron desarrolladas las charlas educativas sobre el fenómeno de la marea roja en Chiloé.
La iniciativa, llevada a cabo por la seremi de Salud de Los Lagos, se extendió por diversas provincias en toda la región, con el objetivo de prevenir a los jóvenes, de una forma didáctica y entretenida, sobre los la marea roja.
La actividad fue realizada en once establecimientos educacionales de la región, y contó con la participación de las agrupaciones Sonrisa de Títeres y la ONG Arte y Cultura.
“Es muy importante que la población adopte actitudes de autocuidado, extrayendo siempre mariscos de áreas abiertas, efectuando el análisis respectivo, comprando en locales autorizados y exigiendo siempre los certificados toxicológicos. El análisis de laboratorio es la única manera de asegurarnos que un producto se encuentra apto para su consumo”, enfatizó la autoridad.
En cuanto a esta iniciativa en chiloé, fue realizada en las escuelas de Agoní Bajo y Apeche en Queilen, Yaldad y Molulco en Quellón, Cucao y Quitripulli en la comuna de Chonchi.