Este viernes autoridades, dirigentes sociales y del mundo del turismo se reunirán en una ceremonia para inaugurar la primera etapa del proyecto de mejoramiento del borde costero de Ancud.
La obra, realizada por la empresa constructora Baper S.A. Forma parte del plan de inversiones de bordes costeros que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en distintas comunas chilotas.
La actividad sera llevada a cabo a las 13:30 horas, donde familias y vecinos podrán reunirse, pasar un rato y a compartir por las diferentes áreas verdes y miradores.
El lugar también cuenta con mobiliario, ciclovía, iluminación, refugios peatonales, servicios higiénicos, estacionamientos y oficina de información.
Ademas de un monolito que evoca el otrora mercado de abastos construido a finales del siglo XIX. Durante la ejecución de la obra también fue rescatada la Plaza del Maestro más la habilitación de los diferentes monumentos públicos.
La construcción de esta obra tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el tramo se unirá a la segunda parte de la Costanera.