Habitantes de la isla Meulín, comuna de Quinchao, finalmente contaran con el servicio de agua potable gracias a un proyecto de distribución que abastecerá a cerca de 950 personas que residen en la ínsula.
La iniciativa fue aprobada este miércoles por el Concejal Regional y tendrá una inversión de mil 565 millones de pesos.
Bárbara Astudillo, directora regional de Obras Hidráulicas, destacó que este proyecto se convertirá en la mayor inversión sectorial.
«Lo destacable es que tiene una buena fuente, es un sondaje que da casi 7 litros por segundo, entonces lo que hicimos fue avanzar en concretar esta obra con la aprobación del Consejo Regional para que posteriormente postulemos a financiamiento a nuestro nivel central y pudiésemos contar con este durante el primer trimestre del 2019″, indicó la funcionaria pública.
El presupuesto para la ejecución de la obra seria adjudicado el primer trimestre del 2019 “entonces antes de julio estaríamos licitando la obra para la isla de Meulín para que pudiera estar construyéndose el segundo semestre del 2019», agrego Astudillo.
En cuanto a los trabajos de construcción, una vez que el proyecto sea licitado, las labores se extenderían por cerca de seis meses, pero eso podría estar sujeto a alguna modificación del contrato.