Con el objetivo de proporcionarles a los habitantes una manera más rápida y sencilla de averiguar si es está infectado con el VIH, el Ministerio de Salud realiza una intensa campaña para pesquisar a través de Test Rápidos la presencia de la enfermedad.
De acuerdo con Carlos Zapata Sánchez, director (s) del Servicio de Salud en la provincia, el 100% ciento de los establecimientos de atención primaria de salud cuenta con los profesionales capacitados y preparados para aplicar el examen.
A pesar de que el VIH no mata, es alarmante no saber que lo tenemos, por esta razón Zapata realizo un llamado a los jóvenes de Chiloé a realizarse el examen y en caso de resultar positivo, confirmarlo y así iniciar el tratamiento.
«debemos conversar el tema, generar mayor educación sexual, queremos que la comunidad sepa que tienen a disposición el Test Rápido para descartar la posibilidad de ser portadores del virus del VIH, y contagiar a otras personas», destacó la autoridad.
Cabe recordar que el examen es de libre acceso, sin mediar ningún registro, de manera libre y gratis, y se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud con entrega de resultado en 15 minutos.