En Chiloé, la cifra de pacientes que esperan especialistas va aumentando cada vez más, con un total de 17.954 solicitudes de interconsulta de especialidad pendientes no AUGE-GES, lo que representa el 6,1% respecto al mes anterior cuando el total llegó a 16.919.
Así lo informó La Opinión de Chiloé, en relación al el informe de estado de situación de la lista de espera no GES y garantías de oportunidades GES que el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud , Luis Castillo, remitió a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional.
Asimismo, se registraron 116 garantías de oportunidad GES retrasadas con un promedio de espera de 89,9 días, según sostuvo el mismo medio.
«Un 60,4% de las solicitudes de especialista corresponde a pacientes mujeres y el 39,6% restante pacientes varones», reseñó el sitio.
Entre las especialidades médicas donde existe mayor demanda en Chiloé se encuentran la Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Ginecología, Dermatología, Neurología adulto, Urología, Medicina Interna y Cardiología.